viernes, 2 de abril de 2010

Versionando "Si Quieres Bailamos"


Anoche me fui a tomar unas cervezas con unos amigos a un garito de Murcia (posiblemente uno de los mejores locales de Murcia) que se llama "Salitre48", en honor de ese magnífico cantaautor (uno de los mejores rockeros españoles para muchos) llamado Quique González, y en medio de la noche comenzó a sonar una canción, que hace ya mucho tiempo me dejó muy marcado "Si Quieres Bailamos", una canción que tiene algo mágico, no es mi canción favorita de Pereza, está entre mis favoritas, pero hay un grupo de 5-8 canciones que me gustan más, pero... cuando la escucho, parece que el mundo se para un instante, me ha pasado más de una vez y más de dos, empezar a escuchar la canción, no acordarme de que era esta canción hasta que dice -si quieres bailamos- (en mi defensa son ocasiones en las que voy con varias cervezas en el cuerpo), y las sensaciones que he tenido siempre han sido joder que buena que es esta canción.

Esta sensación tuve anoche, mientras me acercaba a la barra a pedir mi 4 cerveza, empezaron a sonar los acordes de esta canción, y la voz de Quique González, era la versión que hicieron para el disco "Los Amigos De Los Animales", es una versión que sube la calidad del disco, posiblemente una de las pocas que mejoran a la original, esa voz rasgada de Quique, ese tono melancólico hace que la canción llegue a sitios que antes no entraría.




No hay comentarios:

Publicar un comentario