sábado, 1 de mayo de 2010

SOS 4.8 Día 1


Son varias las cosas que me gustaría comentar sobre el primer día del festival SOS 4.8 y no se muy bien por donde comenzar, si por la organización, por los conciertos, por la gente ó por los precios leoninos de las barras, creo que dejaré para el final la parte del concierto, siempre se ha dicho que es mejor acabar con algo agradable.

La organización para mi opinión dejan mucho que desear, ayer en el festival estaban las líneas colapsadas, los teléfonos a tope de batería y sin embargo no daban tonos ¿era tan difícil suponer que la gente llamaría en el festival? si hay 45.000 personas en un recinto, monta alguna torre telefónica de refuerzo para que esto no ocurra.

Con respecto a la gente que fue al festival, yo iba sin saber muy bien lo que me iba a encontrar, no sabía que a que clase de gente le gustaban esos grupos, porque yo de todo el cartel solo había escuchado a Los Planetas, el resto era todo un mundo nuevo por descubrir, y la gente que fue, es lo que hoy se conoce como "modernos", no entiendo esa cosa de ponerse las gafas de pasta gigantes, pero oye... si a ellos les gusta, adelante, sería el colmo que ya ni se pudiesen vestir como les diese en gana.

Lo siguiente que me gustaría comentar es el tema de los precios, esto no debería incluirlo, porque todo el mundo sabe que cuando va a un concierto, le van a subir los precios, pero si que quiero comentar las consecuencias, el precio del cubata era 7'5€ y una caña 2'5€ (precios aún mayores que cuando vas a bares), a esos precios ¿Qué ocurrió? pues que la gente se dedicó a hacer botelleo por la ciudad, algo que vería bien si se dejase hacer esto de continuo, pero ayer como vino tanta gente era más cómodo que la Policía no desalojara los botelleos.

Ahora si por fin, voy al último punto que quiero comentar, Los Conciertos, lo mejor de la noche con mucha diferencia, no pude verlos todos, debido a que coincidían en la hora, vi en concreto 3 conciertos enteros y uno a medias.

La primera a la que ví fue a Alondra Bentley, la verdad esta chica promete, tiene una voz muy dulce, y sus canciones me da la impresión de que transmiten (canta en inglés y realmente no se lo que está cantando, pero a mi me "llega"), pude disfrutar de ella durante 4 canciones, para después cambiarme de escenario para escuchar al siguiente grupo.

El grupo al que me acerqué fue The Sunday Drivers, para no conocerles, suenan muy muy bien, tienen fuerza en el escenario, la gente saltaba eufórica mientras tocaban sus canciones, y cuando terminaron pidieron un bis, pero no pudieron hacerlo debido a que iba todo muy controlado de tiempo, y había que preparar el escenario para el siguiente grupo.

Una vez terminado este concierto me fui a descansar un rato, mientras hacía tiempo para el concierto que yo quería ver de verdad, que eran Los Planetas, y entre paseo y paseo, llegó ese momento, a lo lejos, veo aparecer a los componentes del grupo sobre el escenario, y sinceramente, todo lo que me habían comentado se queda corto, son un grupo que te capta en los conciertos, si no has escuchado nada de ellos, en un concierto te atrapan, y si los has escuchado ya estas atrapado, ah! se me olvidaba decir una cosa, Gracias por cerrar el concierto con "Pesadilla En El Parque De Atracciones", esa canción, es y será siempre mi favorita.

y Ahora queda por comentar como no, al esperado Franz Ferdinand, la verdad es que mis expectativas eran bajas a pesar de que muchísima gente me había comentado que eran geniales, y la verdad es que no defraudó, no defraudó nada, es un grupo que va a ser recordado, el concierto estuvo muy chulo, hizo saltar a todo el mundo especialmente en la canción "Take Me Out", y en la canción final con la batería tocándola por todos los componentes del grupo, merece la pena ir a un concierto de estos muchachos.

Dentro de unas horas comenzará el día 2 (y último) del festival, ya les comentaré que tal ha ido todo.

1 comentario:

  1. Jorge es sabido por todos que Los Planetas es un grupo cuyo público es fundamentalmente gafapasta por Dios!
    De los sunday drivers sólo he escuchado una canción y no estaba mal, pero bueno nunca han tenido eso que a mí me llama para escuchar a un grupo :p

    Pásatelo bien en el día 2 y ya contarás!

    ResponderEliminar