jueves, 11 de marzo de 2010

Sidonie provoca un incendio

Tenía pendiente hacer una crítica de este disco, y siendo honestos, se hace difícil hacerla sin caer en lo repetitivo de poner múltiples alabanzas, porque es lo que ahora mismo me sale hacia este grupo, ya que ha sido mi descubrimiento del año, y mira que llevan ya camino (este es su 5º disco), pero yo... empecé a prestarles atención con este disco.
Personalmente pienso que es el mejor disco del año (2009), junto con el magnífico "Vinagre y Rosas" de Joaquín Sabina, este incendio es un disco donde una palabra sobresale que es "amor", es un disco de sentimientos en estado puro, ya lo dijo Axel <<Quien no crea en el amor que se aleje de nosotros, porque le cantamos al que aún es capaz de arder>>.
Posiblemente yo no haya estado preparado para escuchar a Sidonie, y ahora sinceramente me alegro de no haberles prestado atención en su momento, ¿por qué?, porque si los hubiese escuchado bien antes, no hubiera prestado atención a los miles de matices que tienen en cada canción, y ahora gracias a "El Incendio", no solo han conseguido ganarme, sino que han conseguido engancharme a su música, y querer escuchar cada acorde y cada letra una y otra vez, han pasado a ser uno de mis grupos de cabecera, de esos grupos que te compras el disco el mismo día que sale a la venta, y eso lo han conseguido ellos solitos haciendo un disco prácticamente magnífico y digno de estar en todas las casas de los amantes de la música.
Para finalizar querría poner unas palabras sacadas de lahiguera.net, que creo que reflejan fielmente lo que es este disco <<Debe ser escuchado del tirón y a todo volumen. Debe ser un acto apasionado e impulsivo en el que no intervenga la razón. Exactamente como el acto de sentir y hacer el amor>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario