jueves, 18 de marzo de 2010

The Wallflowers y su disco perfecto


Tenía una deuda pendiente con los discos extranjeros que voy a ver si puedo solventar esta noche, no soy yo muy fan de la música en inglés (bueno... en cualquier otro idioma no hispano, debido a mi "nivel de ingles", demasiado bajo para los años empleados), cosa que me da pena, porque por desgracia me pierdo miles de matices en canciones de Bob Dylan, Rolling Stone, U2, etc..., Pero esta noche no quiero hablar de grupos altamente conocidos, quiero hablar de un grupo que escuché por primera vez hace ya 14 años, a la tierna edad de 10 años, y ese grupo es The Wallflowers, uno de los grupos que más me han impactado en mi vida, debido a este disco "Bringing Down the Horse" un disco que me compre sin saber porqué, vi la carátula del disco y me gustó (que se puede esperar con 10 años).

Pasado los años, conforme va sonando de vez en cuando por mi habitación, empiezo a darme cuenta de que tuve mucha suerte de elegir esa carátula y no otra aquel día que lo compré, porque con cada escucha las canciones que me gustaban, me gustan más, con cada escucha los sonidos de la guitarra, bajo, batería hacen que me fije en lo trabajado que fue el disco, cada escucha hace que te des cuenta como cada acorde entra en el momento justo, para hacer que la canción gane fuerza y calidad.

Puede que muchos no conozcais a este grupo, y sinceramente si teneis algo de tiempo, os aconsejaría que escuchaseis la discografía completa (5 discos, todos ellos de muchísima calidad), pero especialmente este 2º disco "Bringing Down the Horse", donde cada canción te envuelve en su mundo, hay canciones que aunque no las entiendas (como me pasaba a mi de pequeño) tienes la sensación de que estás delante de algo que debe pasar a la historia, canciones como "One Headlight", "Three Marlenas", "The Difference", "Invisible City", "Josephine" y "Angel On My Bike", son canciones absolutamente perfectas, hay pocos discos perfectos, y este es uno de ellos.

2 comentarios:

  1. Jajja, me encanta lo de la portada. Yo estuve a punto de comprarme, con 12 años, "Una semana en el motor de un autobús", de Los Planetas, por la misma razón: la portada me flipaba. No lo hice, y acabé escuchando a Extremoduro. ¿Qué habría sido de mi de haber escuchado a Los Planetas?jejje.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es curioso, una portada hace mucho cuando eres pequeño, uno a los 10-12 años no se fija tanto en las letras como cuando vas creciendo (y sobretodo cuando te van pasando las cosas que luego oyes en las canciones).

    ResponderEliminar