martes, 2 de marzo de 2010

Quique González, llegando al cielo


Hay discos de esos que sabes que en un futuro muy lejano, los pondrás y dirás joder, que buena música se hacía en mi generación, ó que los volverás a escuchar y sentirás lo mismo, que aquel día en el que le quitaste el envoltorio al disco.

Esa sensación tengo yo con el nuevo trabajo de Quique González - "Daiquiri Blues", un disco que el calificativo más adecuado sería joya, al principio, cuando te lo pones por primera vez te deja una sensación rara, no gusta, dices... me esperaba más de Quique, la segunda te deja un cierto sabor, en el que llegas a decir bueno, algunas canciones están bien, a la tercera escucha hay canciones que ves enormes y otras que no te gustan nada, y así hasta que un buen día sin saber como, esas canciones que no te gustaban nada, son tus canciones favoritas del disco, has descubierto el significado de cada frase, de cada acorde, Quique básicamente te ha capturado.
Esa sensación tuve yo, no podría explicar como paso, pero simplemente pasó, las canciones me fueron ganando, una a una fue ganándome, hasta llegar a un punto en el que no podría quitar ninguna.

"Daiquiri Blues" es un disco lleno de matices, de sentimientos, de frases llenas de corazón, es un disco para escucharlo, saborearlo poco a poco hasta que te enganche, porque una vez que lo hace, no te suelta nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario